#prueboytecuentoBELLEZA No es primera vez que les cuento que mi hija tiene piel atópica. Muy muy seca y todo el tiempo vamos rotando cremas, conociendo nuevas. Le apliqué por varios días Dexyane para testear su calidad.
Lo anterior con la confianza de que Ducray es una marca de productos dermatológicos y que se especializa en pieles secas.
A diferencia de otras que hemos probado en su piel, esta es más oleosa. Cuesta bastante que se absorba, pero eso, a su vez, permite que la humectación se prolongue. No es desagradable la sensación.
Es de uso corporal, aunque también facial, pero con la Rafita (10) sólo la usé en el cuerpo porque le suda mucho su carita al ser más grasosa. Una vez que se termine la que usa en la actualidad retomaremos esta.
Vale bastante la pena. Cuesta encontrar buenas cremas para pieles atópicas, porque no sólo son secas, sino que además con mini granitos desagradables que a veces dan picazón y que los adultos podemos manejar, pero los niños se rascan y hacen heridas.
Súper importante también es que además de la hidratación y de evitar la picazón no irrite y con esta crema no ocurrió. Conozco casos extremos de pieles atópicas hinchada por el uso de cremas atópicas. Dexyane va reparando la barrera cutánea.
En el comercio la encuentran bajo el nombre Dexyane y con la especificación Crème Émolliente Anti-Grattage. Ojo que la puede usar desde una guagua a un adulto mayor. No hay edad específica.
Su valor referencial es de $17.990 el envase de 400ml. y está a la venta en el retail, farmacias Salcobrand, Mercado Libre y más. En Google encuentran otras tiendas. #SOYprueboytecuento